Pavimentación, renovación de redes y alumbrado calles Artadia y Ardantzeta

IRURTZUN (Navarra)

FICHA TÉCNICA
Autor del proyecto: Ascunce – Paris – Ilarraz (Arquitectos), Juan Antonio Ascunce Izuriaga, Cori Paris Royo y Patricia Ilarraz Itoiz, Teide Ingenieros, Tomás de los Llanos Arrastio y David Eslava Echavarren
Promotor:
Ayuntamiento de Irurtzun / Irurtzungo Udala
Importe de adjudicación: 518.558,21 €
Fecha de comienzo:
Diciembre de 2.012
Fecha de finalización:
Mayo de 2.013
Director de Obra:
Juan Antonio Ascunce Izuriaga. Tomás de los Llanos Arrastio.

 





 

La obra consiste en la realización de las obras contenidas en los proyectos de "Pavimentación y renovación de redes de las calles Artadia y Ardanzeta de Irurtzun”, redactado por los arquitectos Juan Antonio Ascunce Izuriaga, Cori Paris Royo y Patricia Ilarraz Itoiz, y “Alumbrado público de las calles Artadia y Ardanzeta de Irurtzun”, redactado por Teide Ingenieros.
La red de fecales se renueva con tubería de PVC de diámetro 315 y 250 mm. Los pozos son de hormigón prefabricados de diámetro 1000.
La red de pluviales se renueva con tubería de PVC de diámetro 250, 315 y 400 mm. Las acometidas son de PVC y diámetro 200 mm.
La red de abastecimiento se compone de tubería de fundición nodular de diámetro 80, 100 y 150 mm, con acometidas de polietileno de diámetro 63 mm. Se ejecutan tres bocas de riego y dos puntos de vaciado.
La actuación se completa con la pavimentación, de diferente tipología según la zona en que nos encontremos, destacando las zonas compuestas con una calzada cuya sección se compone de dos capas de mezclas bituminosas en caliente, con aceras de adoquín de hormigón, a distinto nivel separadas con un bordillo de hormigón remontable y rígola de hormigón “in situ”.
La zona de aparcamiento, al mismo nivel que la calzada, se separa por un caz de hormigón.
Se finaliza la actuación con la ejecución de la canalización del cableado del alumbrado público y la colocación de las luminarias que lo componen, unas en columnas de 5 u 8 m o en brazo mural de 1,5 m, una barandilla metálica galvanizada, la señalización, la limpieza y pintura del muro de hormigón existente, adecuando el muro de mampostería existente en la calle San Miguel, bajo el talud de la escuela vieja, realizándose un rejunteado con mortero de cemento tras limpieza previa.