Ampliación colectores de pluviales en Berriozar

BERRIOZAR (Navarra)

FICHA TÉCNICA
Autor del proyecto: Servicios de la Comarca de Pamplona, S.A., Rosa María Retuerta Corona
Promotor: Servicios de la Comarca de Pamplona, S.A.
Importe de adjudicación:
344.514,81 €
Fecha de comienzo:
Julio de 2.014
Fecha de finalización:
Diciembre de 2.014
Director de Obra:
Álvaro Martínez Reguera y Rosa María Retuerta Corona

 





 

Las obras consisten en la ejecución de los trabajos reflejados en el proyecto de "Ampliación colectores de pluviales en Berriozar", redactado por técnicos de la Mancomunidad de Servicios de la Comarca de Pamplona.
Debido a los problemas constatados en la red de pluviales ante aguaceros de fuerte intensidad y corta duración, por la poca pendiente de los colectores existentes, se hace necesario renovar la red de pluviales. Cabe destacar la zona de la calle Lantzeluze, entre los números 14 y 40, donde el aumento del nivel de las aguas en tormentas estivales es mayor que la capacidad de desagüe  de las mismas.
Para ello se amplía el diámetro de las tuberías de las calles Etxape, diámetro 1000 mm, Askatasuna e Intxaurdi, de diámetro 800 mm y de la calle Lantzeluze hasta la calle Ardantzeta, de diámetro 600 mm, donde conecta con la red existente de diámetro 500 mm, de PVC. En todos los casos, la tubería renovada es de PRFV.
Aprovechando la actuación, se renueva una tubería de fecales de diámetro 315 mm de PVC en la intersección de las calles Askatasuna e Intxaurdi, en una longitud de 77 m.  Además, se conecta el colector de diámetro 1000 mm que baja por la calle Iturkoa con el de diámetro 800 mm que discurre por la calle Oianondoa, que servirá de aliviadero.
La longitud de la tubería de PRFV de diámetro 1000 mm es de 78 m, por la calle Etxape entre la Avenida Guipúzcoa y la calle Askatasuna; la longitud de la tubería de PRFV de diámetro 800 mm es de 247 m y recorre las calles Askatasuna e Intxaurdi; para finalizar, la longitud de la tubería de PRFV de diámetro 600 mm, con una longitud de 43 m, recorre la calle Lantzeluze, desde la intersección de la calle Intxaurdi y la calle Ardantzeta..
Los pozos de la red de pluviales se ejecutarán in situ mientras el pozo de fecales es prefabricado.